El agua es necesaria para la vida del hombre y por ello se considera parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla ni contaminarla.
El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y tiende a desperdiciarla sin tener sentido de responsabilidad y solidaridad. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días. Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
De ahí la gran importancia de conocer acerca de la Administración y Gestión de Proyectos de agua, como se comentó es el segundo recurso más importante para la sobrevivencia de los seres vivos, la materia nos ha permitido conocer un panorama muy amplio de conocimientos en cuanto a Normas, Reglamentos, Decretos, Códigos y las Leyes establecidas cada una de estas en la Constitución., Todo esto se ha establecido con la finalidad de aprovechar el recurso de forma sustentable.